El gobierno inició este domingo un plan para proveer de agua potable, y para oficios domésticos, a residentes de municipios del Gran San Salvador, que se han visto afectados por el suministro irregular.
Ante la situación de emergencia por la presencia de algas en el agua, el gobierno puso en marcha un plan para abastecer a los lugares afectados, junto a Gobernación, Protección Civil, Obras Públicas y Defensa.
Residentes de varias comunidades se han quejado de la falta del agua potable distribuida por la ANDA, mientras que otros han externado sus quejas ante el mal olor, sabor y color que tiene el agua que sale de sus grifos.
La ANDA ha manifestado estar trabajando en la apertura y limpieza de pozos para hacer llegar más agua a donde se necesita, y ha asegurado que el agua que tiene mala presentación no es dañina para la salud y que se puede consumir.
Este domingo, autoridades gubernamentales, repartieron agua embotellada en diferentes colonias, mientras que varias pipas abastecieron a residentes de Santa Tecla, Apopa, Soyapango, Altavista, Cumbres de San Bartolo, y Prados de Venecia, entre otros.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados confirmó el sábado una baja producción de agua potable que afecta Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón.
Según ANDA, la baja producción se debe a problemas de generación desde el sistema de la zona norte.
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1218902578777546752
Balla golondrino el pueblo t puso y así vas para fuera,hoy aquien le echarás las culpas? 3 días más sin agua y verás lo que pasará?