Para este martes el cielo por la mañana estará despejado a poco nublado, por la tarde se tendrá medio nublado con posibles lluvias sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y en zonas altas de los departamentos de Cabañas y Chalatenango, por la noche, se mantendrá el cielo entre poco a medio nublado, sin lluvias. En la madrugada, no se esperan lluvias según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.
El viento se tendrá del noreste acelerado, con velocidad entre los 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas, de montañas y volcanes. Solamente por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 5 a 12 km/h.
El ambiente estará bastante cálido en el día, fresco por la noche y la madrugada. Estas condiciones continúan siendo influenciadas por el flujo del este en combinación con una Alta Presión ubicada al norte del Golfo de México -que empuja a un frente frío ubicado sobre la Península de Yucatán- el cual, mantiene el viento acelerado sobre la región del caribe y la región centroamericana, aportando ligero contenido de humedad, y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad en horas de la tarde y con ello, la posibilidad de algunas lluvias sobre zonas altas y de montañas del país.