La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) informó que registra más de 1,200 salvadoreños inscritos en la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, creada por el presidente Nayib Bukele para beneficiar a salvadoreños de entre 18 y 30 años, con capacitaciones y empleos seguros en la misma entidad.
Los equipos del departamento de Desarrollo Social de la institución visitaron desde hace nueve días aproximadamente 100 municipios de diferentes departamentos del país para informar sobre los beneficios de esta iniciativa. Además, habilitaron la página web www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv y el número telefónico 2240-2569 para facilitar la inscripción de los salvadoreños interesa – dos en el proyecto.
La iniciativa del presidente Nayib Bukele consiste en brindar clases especializadas en albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía a hombres y mujeres que buscan oportunidades laborales en la DOM.
«Vamos a estar dando más de nueve cursos y esto es parte de lo que el presidente está haciendo para todos los jóvenes del país, para que puedan ser parte de la Dirección Nacional de Obras Municipales y que trabajen en todos los proyectos de reconstrucción de los municipios del territorio», expresó Álvaro O’Byrne, director ejecutivo de la DOM.
Rubén Ortiz, habitante de Morazán e inscrito en la escuela, destacó que este proyecto es de gran ayuda para los jóvenes de escasos recursos económicos que buscan una fuente de empleo.