Representantes de la Alianza por el TPS (Estatus de Protección Temporal) se encuentra en El Salvador, como parte de una campaña que están impulsando en los Estados Unidos y a nivel internacional a favor de los inmigrantes tepesianos.
Así lo confirmaron Carl Soto de la citada organización y Pablo Alvarado de la Red de Indocumentados de Estados Unidos, una de las 40 organizaciones (comités) que integran la Alianza por el TPS, durante la entrevista multiplataforma de Orbita FM, que conduce Julio Rodríguez.
Soto y Alvarado cuentan que como parte de la campaña el pasado 12 de marzo presentaron una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump, por considerar que algunas de las medidas en contra de los inmigrantes indocumentados violan los derechos de los hijos de estos nacidos en los Estados Unidos.
Para Soto es injusto deportar a un inmigrante por un caso de violencia intrafamiliar no grave, una infracción de tránsito o por estar en un lugar público buscando empleo.
Por su parte, Alvarado señaló que el presidente Trump con su política busca generar miedo en la población estadounidense hacia los inmigrantes indocumentados.
Durante su permanencia en El Salvador se han reunido con representantes de la empresa privada, instituciones de gobierno y de organizaciones no gubernamentales, para buscar apoyo ante las posibles deportaciones, luego de que venza el plazo de la última prórroga del TPS en septiembre de 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=a57lDEZsFjA
Sin duda Soto y Alvarado entran a la Casa Blanca cuando les da la gana!