Por: Kevin Reyes
Luis Ángel Firpo descendió la tarde de este sábado 27 de abril a la segunda división del fútbol salvadoreño, luego de perder en condición de local 1-4 ante los albos del Alianza en la jornada 21 del Torneo Clausura de la Primera División.
Firpo estaba obligado a sumar de a 3 puntos y esperar a que Sonsonate no lo hiciera en su respectivo partido ante los «Duros del Norte» del Chalatenango.
El partido fue reñido en los primeros instantes hasta los minutos 25 y 27 cuando Óscar Cerén pondría 2 goles y que serían casi lapidarios para los taurinos que no tuvieron reacción en el primer tiempo.
Alianza no bajó los brazos y al minuto 61 Bladimir Díaz ponía el 0-3 y el calvario usuluteco se agudizaba aún más, sin embargo, al minuto 75 Juan Vélez intentaba devolver la esperanza al equipo local, con un gol que levantó los ánimos a la barra y al equipo.
El partido terminó de liquidarse luego que de un tiro libre Herbert Sosa convertiría el 1-4 y en el descenso para Luis Ángel Firpo, el sexto de su historia en el fútbol profesional y con ello también se agencia el nuevo récord del redondo nacional.
En los demás partidos
Sonsonate salvo su categoría de la amenaza del descenso al empatar 1-1 ante los norteños del Chalatenango.
Santa Tecla y Audaz que jugarán el próximo miércoles la final de Copa El Salvador empataron 1-1 en la cancha del Estadio Cuscatlán.
Los tigrillos de Fas le pegaron a los jaguares del Metapán en condición de visitante 0-1.
Municipal Limeño y Jocoro empataron sin goles en Santa Rosa de Lima.
Mientras que los del Águila de San Miguel se impusieron 2-0 a los del Pasaquina, de La Unión.
Toros salieron vaquitas