La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué suspendió su ascenso al monte K2 en Pakistán por problema de salud, al presentar un intenso sangrado, según lo dio a conocer en su página de Facebook este jueves.
La montañista prentendia subir la segunda montaña más alta del mundo, ubicada en Pakistán, pero como explicó ella, su situación de salud la obligó a desistir. «Escribir esto ha sido muy difícíl, muy doloroso y ya llevo varios días llorando, espero pronto sentirme mejor. Por cuestiones de salud, especificamente, este día cumplo 15 dias de sangrado vaginal severo, me he visto en la obligación de cancelar mi expedición a K2», detalló.
Arrué aclaró que ya se encuentra en Islamabad donde ha consultado a los médicos para tener una explicación clara la razón de ese sangrado. «En los primeros primeros días estaba en negación y pensaba ‘ya pronto se quitará’ pero los días pasaban y el sangrado en lugar de disminuir aumentaba. Pedí una explicación científica a mis médicos (pensando tal vez están exagerando) y pues todo apuntaba que la combinación del sangrado, con la altura, mi hipotiroidismo y el dolor crónico me provocaría un paro cardiaco. Así que acá estoy después de 5 días bajando la montaña ya en Islamabad».
La salvadoreña dijo estar triste la no poder continuar con su aventura y agregó «es una situación muy triste tener que decir hasta aquí, no puedo seguir, mucho dolor en el alma, muchas lágrimas».
«Me siento muy orgullosa de mi cuerpo, que pesar de todo pudo seguir con fuerza, pero tampoco se trata de irse a matar, también tomé la decisión pensando en mis hijos y mis seres queridos, no puedo ser egoista e irresponsable con mi salud. La montaña seguirá allí y sé que me recibirá con los brazos abiertos cuando ya pueda volver sana y fuerte», añadió.
La decisión de Karina Arrué de subir el K2 fue anunciada días después de haber sido rescatada de Denali, Alaska, donde quedó atrapada por una tormenta de nieve durante su intento por hacer cumbre en la montaña más alta de Norteamérica. Sin embargo, la salvadoreña confirmó que no fue el factor natural lo que puso en riesgo su vida, sino el humano al aseverar que fue «víctima del machismo» por parte de sus compañeros de expedición.

El magistral Chespirito dejó varias frases que hay que considerarlas, hay gente que no entiende por las buenas, no comprende los menajes de la vida y como decía » yyy Vuelve la burra al trigo». ooooo Preferirá que sean otras las que lloren por ella?
si esta señora insiste en meterse en problemas, que salga de ellos con sus propios medios.
BÚSQUENLE QUE HACER A ESTA SEÑORA PORQUE POR LO VISTO LE SOBRA EL TIEMPO
Machismo la primera, Feminismo la segunda vez. Complejo de heroismo
Ha esta señora le gusta la fama pero ya aburre dando esos shows mejor que se dedique a otros retos solo es una critica constructiva
.