Las diputadas del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Rebeca Santos, no dudaron en afirmar que Arena y el FMLN «sacaron provecho» de los acuerdos de paz y permitieron la impunidad de los involucrados para que no respondieran ante la justicia por las víctimas civiles del conflicto armado.
En entrevista de televisión, Rivas manifestó: “quién iba a creer que luego de 30 años, el estado salvadoreño iba a iniciar esa recuperación de la memoria histórica del país. El FMLN y Arena no solo dividieron a los salvadoreños, sino que utilizaron una falsa paz”, sostuvo.
Por su parte, la legisladora Santos aprobó la decisión del presidente Nayib Bukele, de conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz, del lado de las víctimas: “creo que es importante contar la historia del lado correcto. Hace un año, el presidente Nayib Bukele tomó la decisión de no continuar conmemorando la firma de los Acuerdos de Paz”.
Las parlamentarias de Nuevas Ideas indicaron que la vieja clase política creó desde la Asamblea Legislativa una Ley de Amnistía que, a su juicio, generó impunidad en los crímenes de guerra que cometieron la extinta guerrilla y los gobiernos de Arena.
Hoy, la actual legislatura tiene en estudio en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos una Ley de Justicia Transicional, que cumpla con los parámetros que ha determinado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
El acuerdo firmado solo fue para cimentar el noviazgo entre ellos. El pueblo salio sobrando. El dolar bailo la danza de los millones.
Eso siempre ha estado claro, mejor que devuelvan lo robado y con intereses.
Estas dos diputadas son el más claro ejemplo de los » nuevos politicos» que no tienen ninguna capacidad de pensar sólo se quedan a «RUMIAR». TVO el canal de Will Salgado, coleccionista de calaveras durante la guerra y miembro de la sombra negra.
Y Nuevas Ideas se beneficia ahora con las pandillas o me equivoc)))
Dólares para los dirigentes de ambos lados. Lo peor es que CONTINÚAN dándole protección a Cristiani a quien LE DEBEN los tratados.