Las Dirección General de Protección Civil han decretado este sábado 6 de octubre alerta amarrilla para 31 municipios debido a las recientes tormentas que han provocado deslaves e inundaciones.
Los municipios que estarán bajo alerta amarilla están ubicados en la zona costera, además de Pasaquina y Santa Rosa de Lima, ambos de La Unión.
Asimismo, las autoridades señalaron que se mantienen la alerta verde por lluvias y mar picado en otros 231 municipios.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez detalló que la colonia El tercio, del municipio del Puerto El Triunfo, en Usulután, ha sido la zona más afectada con 25 viviendas inundadas debido a que el agua alcanzó una altura de 30 centímetros.
Según el informe de la Unidad de Alerta Temprana, estas lluvias se deben al paso de dos sistemas de baja presión, uno localizado al norte de Honduras y Nicaragua y otro al sur de Nicaragua adyacente al Golfo de Fonseca.
Se esperan que las lluvias tipo temporal persistan durante este fin de semana y es posible que se extiendan hasta el lunes 8 de octubre.
Desbordamiento del Río Grande de San Miguel
Las fuertes lluvias también han provocado el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, y zonas como el caserío Santa Fidelia y en el cantón La Canoa, son los que más se han vistos afectados por el desbordamiento.
Debido a esta situación la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil han llegado a un acuerdo para el cierre temporal de la carretera El Litoral, a la altura del caserío Santa Fidelia.
Las autoridades le piden a la población que si van a transitar por este sector utilicen la carretera Panamericana como ruta alterna.