La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra Alejandro Muyshondt y un agente de su seguridad personal, por expresiones de violencia contra la mujer, resistencia a la detención y portación irresponsable de arma de fuego.
El documento fue presentado en un juzgado décimo de paz, del Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital.
El juez que libra la causa fijo para el miércoles 11 de septiembre la audiencia inicial y determinó que el imputado debe seguir su proceso en libertad condicional. También puso reserva a la identidad de las víctimas.
La abogada Bertha Deleón, dijo a medios de prensa que su cliente ya había conciliado con las dos mujeres que fueron agredidas, y que lo único que no podía conciliarse son las supuestas expresiones verbales.
Muyshondt, quien es asesor de seguridad nacional del gobierno de Nayib Bukele Ortez, fue detenido la tarde del viernes 8 de agosto sobre la calle República Federal de Alemania, en las inmediaciones del redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro, tras insultar a dos mujeres y dañarles el vehículo en que se conducían.
Consta en el expediente, que el funcionario salió de su vivienda y que observó que un auto le estropeaba la salida, por lo que procedió a sacar el aire a las llantas, como también a golpear los vidrios del mismo.
Se dijo que Alejandro Muyshondt y su guardia de seguridad se resistieron al arresto, por lo cual fueron esposados y trasladados a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Monserrat.
No es la primera vez que Muyshondt es capturado por un acto de intolerancia, ya que el 20 de noviembre del 2014 fue detenido en la colonia Medica por amenazar con un arma de fuego al conductor de un autobús.
Tras un proceso judicial, el 15 de abril del 2015 ambas partes conciliaron y el imputado debió pagar una determinada cantidad de dinero al empleado del transporte colectivo.
Este país ya no es de tolerancia! Pocos muy pocos son los respetuosos de ahí solo importa el yo y no importa pasar encima del otro!
Tanto alboroto por este caso, si Bukele lo busco de asesor de seguridad es porque el hombre tiene huevos de enfrentar a cualquiera. Para ese puesto no buscaría a un alma puritana. Para esa gracia hubiese contratado a un cura o un pastor evangélico.
Mi presidente tengo tras dias de ver esta noticia y no veo su tweet dende diga «Ordenase despedir al asesor de seguridad ….», que pasa no ha leido la noticia todaia…..
EL TROGLODITA/TALIBÁN DE MUYSHUNDT, ES UNO DE LOS MEJORES ASESORES DEL KALIFA BUKELE, YA QUE REPRESENTA LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS DE ESTE GOBIERNO DE DERECHA POPULISTA
Apuesto que el sale y el maje del chaneke se queda en mariona…jajajaj asi funciona la ley basura de este pais , elindio siempre va preso
LOCO CEROTE , SR PRESIDENTE COMO ES POSIBLE QUE TENGA PERSONAS ENFERMAS EN SU GOBIERNO MIRE OTYRO LOCO MINISTRO DE TRABAJO CON ARMANETO PESADO ANDAN LOS GUARDAESPELDAS Y ESO NUNCA SE HABIA VISTO
No comprendo a los que los defienden. No se puede cubrir el error de una persona con los de los demás. Esta persona es abusiva, prepotente y tiene que pagar pos sus acciones. Igual que todos. Bien por la FGR, Ojala que sea un inicio de justicia.
Con ese mismo ímpetu y show mediático hubiera actuado la Fiscalía contra el diputado Romero, Roberto d’Aubuison, dirigentes del COENA y otros políticos que han usado violencia contra la mujer. Este caso es político más que judicial.