El asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, y su escolta, Manuel Calles, fueron exonerados este miércoles por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y tenencia ilegal de arma de fuego; sin embargo, pasarán a la fase de instrucción por el delito de resistencia.
“Se ha resuelto por parte del Juzgado decretar la instrucción en contra de los procesados únicamente por el delito de resistencia. Fue dado un sobreseimiento definitivo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en razón que las victimas mismas manifestaron que no se dieron esas expresiones”, informó el fiscal del caso a los medios de comunicación.
En ese sentido, la abogada defensora, Bertha Deleón, señaló que el Ministerio Público se “extralimitó” al acusar a sus clientes de agredir verbalmente a las dos víctimas.
“Lamentamos el actuar de la Fiscalía porque obviamente se extralimitó. Expresiones de violencia contra la mujer nunca hubieron. Ambas víctimas dicen no hubo palabras soeces, no hubo ninguna expresión de violencia, a pesar de eso la Fiscalía lo acusó de ese delito”, dijo la profesional del derecho.
Agregó que los imputados conciliaron con la parte ofendida por un monto de $2,500 por los daños ocasionados al vehículo .
Asimismo, los imputados lograron demostrar que las armas están en regla, por lo que el tribunal también los exoneró del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Tanto Muyshondt como Calles continuarán el proceso en libertad únicamente por el delito de resistencia.
Como Fiscalía sometimos a control judicial los elementos probatorios en el caso contra Alejandro Muyshondt, sin embargo, el juez determinó que el acusado siga el proceso en libertad. FGR hará los respectivos análisis de la resolución judicial. pic.twitter.com/3zqsa1KMVC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 11, 2019
Muyshondt fue detenido el pasado viernes 8 de septiembre sobre la calle República Federal de Alemania, en las inmediaciones del redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro, tras supuestamente insultar a dos mujeres y dañarles el vehículo en que se conducían.
Deberian de destituirlo de su cargo… Bukele ha resultado ser un flojo…
Los abogados caros sacan libres a los mareros ricos y mantenidos. Mientras que Juan Pueblo en la cárcel esperando juicio por una gallina.
EL ENERGÚMENO TALIBÁN ASESESOR DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE, SEGUIRÁ COBRANDO SU JUGOSO SALARIO POR AGREDIR A MUJERES INDEFENSAS. ¡QUÉ VERGUENZA DE EJECUTIVO ELIGIERON!
UNA PIEDRA MAS AL LOMO DEL CAMELLO! MAS DE LO MISMO
Y ESTO QUE APENAS COMIENZA.
de premio te van ascender de Ministro de Justicia y al sobaleva que se disculpo con cepillin para afuera……
DESTITUCION INMEDIATA EXIGE EL PUEBLO, EL PAIS NI NADIE ESTARA SEGURO CONSEMEJANTE MASTODONTE TROGLODITA NEANDERTHAL A CARGO DE ASESORIAS DE SEGURIDAD