El secretario de Comunicaciones del partido en formación Cambio Democrático, Aldo Álvarez, cuestionó duramente la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y dijo que esta presenta vicios de inconstitucionalidad y que no duda que ya algunas personas estén preparando demandas ante la Corte Suprema de Justicia, al respecto.
Según Álvarez, la elección de magistrados que culminó el pasado martes en la Asamblea Legislativa, no es más que un acuerdo político alcanzado entre los partidos ARENA, FMLN y GANA para repartirse el poder y lograr controlar las elecciones de consejo municipales y diputados de 2021 y las presidenciales de 2024.
Álvarez agregó que dichos partidos recurrieron a viejas prácticas para elegir a magistrados que son cuestionados por la opinión pública y señaló que el proceso fue “oscuro y viciado”. Así lo sostuvo en la entrevista La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita TV, este jueves 1 de agosto.
Pero el abogado constitucionalista no solo cuestionó a los magistrados que fueron propuestos y elegidos por los partidos políticos (que son tres propietarios y sus respectivos suplentes), sino también a los que son elegidos por propuesta de la Corte Suprema de Justicia (que son dos propietarios más dos suplentes).
“Puede ser una completa inconstitucionalidad, pues la deliberación no fue pública y ya hay jurisprudencia de la anterior Sala que sentenció que estos deben ser públicos”, dijo el dirigente político.
Según el vocero de CD, la elección estaba “quirúrgicamente planificada para tomar el control del TSE (por los partidos ARENA, FMLN y GANA) y consideró que lo hicieron “por una cuestión de supervivencia, porque en 2021 van para afuera”.
“La gente está convencida que el ciclo político de la postguerra debe terminar en 2021”, añadió, y que por ello es que los partidos quieren controlar el organismo que va a regular los próximos dos grandes eventos electorales.
https://youtu.be/jB7W7y-ToZ4
https://youtu.be/CCJJwKJ3Uhs
https://youtu.be/xZ0gnFTWREo
Este solo habla m… es un gran enamorado de los ex magistrados de la sala de lo constitucional. Los semidioses. Tajo de corruptosu que aún ale unos medios los siguen entrevistando como si fueran sabios,dueños de la verdad. Ridiculos.
PERO NO HE ESCUCHADO UNA ENÉRGICA DENUNCIA AL RESPECTO DE JUAN JOSÉ MARTEL, EL ÚNICO DIPUTADO DE CD. ESPERABA UNA DENUNCIA ESPECIALMENTE CONTRA EL MAGISTRADO OLIVO CUYO COMPORTAMIENTO CONTRA BUKELE FUE ABSOLUTAMENTE MAFIOSO A FAVOR DEL FMLN.