“El Reino del Pájaro y la Nube”, tal como se conoció en los 70s al Teleférico de San Jacinto, será rehabilitado por la alcaldía de Soyapango, que este miércoles 20 de febrero inició el proceso de adquisición del terreno donde se encuentra abandonado el otrora glorioso centro turístico.
El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, entregó este día el primer cheque al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, para abonar a la recuperación del inmueble que fuera inaugurado a inicios de los años 70s y que cerró operaciones en 1989, tras declararse en quiebra.
La iniciativa de recuperación del sitio tiene como objetivo dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, explicó el edil en la cuenta oficial de la municipalidad, aunque no detalló si la inversión será 100% municipal o si la hará con apoyo de la empresa privada.
“El propósito será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, detalló Álvarez.
El teleférico, en la cima del cerro San Jacinto, reabrió sus puertas por un breve periodo en 1996 pero tuvo que cerrar en 2001 luego de los terremotos, que dañaron parte de la infraestructura.
Muy buena iniciativa, los felicito, ojalá que les funcione y que logren generar unas cuantas manos de obra, en realidad todos los que vivimos en ese tiempo guardamos algún recuerdo de ese lugar, en lo personal siempre me gustó la rueda del pulpo.
Buena propuesta,
buenale juan camaney,,,,hay que ampliar la calle tambien
y de donde sacara el dinero si apenas tiene para pagar a los empleados y arreglar las calles y pagar al mides
HECHALE…. PA LANTE AMIGO.. QUE TENDRAS MUCHO APOYO.. BRAVO TE FELICITO!!!!, CUENTA CON MI AYUDA DESINTERESADA PARA ESTE PROYECTO, TE PUEDO APORTAR PARA EL DISEÑO.. ESTUPENDO..!!
Felicidades. Hágalo con un asoció para reducir costos.
Precio del terreno teleferico, parte inferior:
http://www.fosaffi.gob.sv/servicios/guia/index.php?option=com_realestatemanager&task=view&id=34&catid=51&Itemid=
Excelente idea. Tenemos que crear una economia diversificada interna, local, sostenible, futurista, y visionaria.