El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, informó este viernes sobre los trabajos que ha realizado la municipalidad en materia de gestión de riesgos durante los últimos 5 años.
Según el edil, esta ciudad tiene un alto grado de vulnerabilidad debido a la cordillera del Bálsamo, por lo que han realizado acciones para prevenir desastres y mitigar riesgos.
“Durante ya casi 5 años de gestión, el departamento de Protección Civil Municipal ha logrado la conformación de 31 comités locales de emergencia, ha capacitado a más de 6 mil personas de diferentes instituciones pública y privadas con una inversión de más de $25 mil en equipamiento, tanto de inversión municipal como donaciones”, explicó.
Además, informó que han instalado una red de comunicación en la zona rural, la cual permite el monitoreo de eventos naturales y otras situaciones peligrosas.
d’Aubuisson anunció también que firmará un convenio con instituciones gubernamentales a fin de ejecutar obras de mitigación en la cordillera del Bálsamo.
“Ayer firme la nota donde doy el visto bueno al nuevo convenio que vamos a firmar con el MOP y otras instituciones para seguir dando el mantenimiento a las obras de mitigación que se hicieron en la cordillera del Bálsamo, obras que se realizaron en 2006 y que el convenio finalizó en 2017 pero que la anterior administración no tuvo interés de renovarlo”, expuso.
La alcaldía detalló que han asignado el 1.5% del ingreso corriente para un fondo de prevención, mitigación y atención de emergencias, además de elaborar una política municipal para la gestión estratégica de riesgos.