La capital de San Salvador amaneció sin basura, debido al trabajo de empleados de desechos sólidos de la comuna, que durante las primeras horas de la mañana de este domingo 25 de diciembre, recolectaron la basura generada por las festividades de la Noche Buena.
El alcalde capitalino, Mario Durán, agradeció el esfuerzo del equipo que realizó la «titánica labor» mediante el Plan Campana y destacó que es la primera vez que la capital amanece limpia luego de las celebraciones.
«Esta es la primera vez que el Centro Histórico de San Salvador amanece limpio un 25 de diciembre y es gracias a este esfuerzo titánico», destacó y a la vez añadió: «amanecemos este 25 de diciembre junto con los hombres y mujeres de la limpieza. Por primera vez nuestro Centro Histórico amanece limpio y sin promontorios de basura. Seguimos trabajando por tener un mejor San Salvador».
El Plan Campana tuvo jornadas diarias desde las 4 de la madrugada, el equipo destinado para dicha estrategia recolectaba la basura ocho veces al día. De igual forma, se instalaron más de 60 basureros tipo barril.
«Agradecemos también al diálogo entre los comerciantes porque colaboraron entregando la basura a nuestros equipos; nos mantuvimos en zonas como la calle Rubén Darío, la calle Arce y más puntos estratégicos del Centro Histórico de San Salvador», manifestó.
Buena medida del alcalde de S.S pues acá en diversas colonias de ilopango,donde José chicas,es el alcalde, ni siquiera los camiones que recogen los D.S de los contenedores trabajaron a pesar de grandes promontorio que amanecieron este 25 de Dic.