El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que próximamente se hará otra inversión millonaria para la recuperación total de las calles de la capital, mediante el plan “San Salvador sin Baches”, consistente en $10 millones.
“Viene una nueva licitación por $10 millones para seguir renovando todas las calles de la capital, es un trabajo constante que nunca para. En la zona distrital 4 ya se renovaron 38 calles de alto tránsito, ya reportamos un 50 % más de cobertura de lo proyectado», indicó.
Actualmente, se implementa la segunda fase del plan en los Distritos 2, 4 y 5 de la capital, que contempla la recuperación de 25 km de calles. La comuna destinó $5 millones de fondos propios para estas obras y registra que más del 61% de las zonas priorizadas ya fueron intervenidas.
El edil brindó está información durante la supervisión de obras de recarpeteo del pasaje principal de la Residencial Moriah, en el Distrito 4.
En la primera fase del plan “San Salvador sin Baches” se intervinieron calles de colonias emblemáticas de la capital, como la Atlacatl, Monserrat y Miramonte, beneficiando a los residentes de esas zonas, propietarios de establecimientos comerciales y a los conductores que diariamente transitan por esas vías.
La comuna capitalina está comprometida con mejorar con el tránsito vehicular en la ciudad, evitar daños en los vehículos, prevenir incidentes viales y resguardar la vida de los automovilistas y peatones.