La alcaldía de San Salvador coordinó una jornada de fumigación domiciliar preventiva en la residencial La Gloria de Mejicanos, uno de los municipios que formará parte de San Salvador Centro en calidad de distrito a partir del 1 de mayo, con la cual benefició a más de 6 mil habitantes.
“Durante la jornada fueron beneficiados más de 6,000 habitantes de la zona y se intervinieron 1,500 viviendas como parte de las acciones preventivas para disminuir vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, explicó William Hernández, director de Protección Civil Municipal (PCM).
La jornada de fumigación estuvo a cargo de 26 colaboradores de PCM San Salvador, 4 del departamento de Promoción de Salud de la alcaldía de San Salvador y 7 recursos de PCM Mejicanos.
Los colaboradores municipales se apoyaron con 16 termonebulizadoras para abarcar de manera más eficiente las viviendas de la zona, donde los habitantes agradecieron el apoyo brindado por el edil capitalino.
“Estas son acciones que se realizan en todos los centros poblacionales de San Salvador como antesala al periodo de invierno, ya que para el alcalde Mario Durán es una prioridad la salud de todos los ciudadanos y ahora los residentes de este sector de Mejicanos recibieron este beneficio”, añadió Hernández.
En la intervención, Protección Civil Municipal también realizó campaña de concientización casa por casa para que habitantes realicen de manera periódica limpieza de depósitos de agua, así como no acumular objetos que retengan líquidos y puedan generar criaderos de zancudos.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, replicará proyectos que lidera en la capital como planes de limpieza, jornadas de fumigación, mantenimiento de calles e iluminación en los distritos que conformarán el nuevo municipio de San Salvador Centro, integrado por Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador.
El jefe edilicio también implementará medidas para organizar las áreas administrativas y reordenará los nuevos distritos para brindar servicios de calidad a los habitantes de San Salvador Centro.