Este miércoles, la alcaldía de San Salvador amplió por 15 días más, las medidas extraordinarias de la covid-19, con el objetivo de reducir el número de contagios en la capital, los cuales registran 14 días a la baja, según información oficial del Gobierno salvadoreño.
“Si bien los casos de covid-19 muestran una tendencia a la baja, no bajaremos la guardia en garantizar la salud y la vida de los capitalinos. La aparición de nuevas cepas y diseminación del virus de covid-19 continúa y por eso seguiremos implementando protocolos para el cuidado de los salvadoreños”, señaló el alcalde, Mario Durán.
Por esta razón, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), continuará manteniendo el tráfico controlado y verificaciones en establecimientos comerciales, bares y restaurantes para garantizar que sean espacios sujetos a controles sanitarios en las plazas del Centro Histórico.
«Las medidas de bioseguridad continúan implementándose en las diferentes plazas, porque se ha identificado que ha habido una mejora en los números de contagios, ha habido una disminución de casos y ahora viene esta otra etapa que es recuperar el espacio físico para que se puedan realizar las diferentes obras que se van a practicar en las diferentes plazas y en los cordones peatonales que se encuentra en el centro histórico como tal», expresó Luis Vega, director del CAM.
La dirección de Desechos Sólidos, departamento de Promoción de la Salud y Protección Civil Municipal se mantendrán reforzando la limpieza y desinfección de espacios públicos, mercados y oficinas municipales y continuarán entregando kits de bioseguridad, desinfección de mercados y paradas de buses.
Allí van otras 15 obras por dia a la cuenta del alcalde! Vamos peor que cuando el menso.
Otra falsedad