El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que por recomendación del Comité de Protección Civil Municipal, se ha decidido extender el cerco sanitario en la ciudad capital (que vence a la medianoche de este sábado) hasta el 15 de junio. La medida fue impuesta para proteger a la comunidad de un posible contagio de covid-19, explicó.
Muyshondt detalló que ha informado al respecto al presidente Nayib Bukele, y que la capital reabrirá su economía de manera gradual y ordenada, de acuerdo a las disposiciones del gobierno central.
Asimismo, el alcalde reveló haber alcanzado acuerdos con representantes del sector informal para implementar una serie de medidas que prevengan el contagio. «Siguiendo criterios del Gobierno, en concordancia con lineamientos generales de la OMS y tomando en cuenta experiencias de éxito en otros países, hemos consensuado con dirigentes de organizaciones de vendedores los protocolos sanitarios para cuando inicien actividad», adelantó Muyshondt.
La reapertura se definirá por los parámetros del Gobierno Central, reiteró, a la vez que anunció las nuevas medidas sanitarias que regirán para los comerciantes.
Según lo acordado, se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas certificadas, un distanciamiento social de 1.5 metros entre vendedores, y vendedores con compradores; así como se establecerán barreras de plástico para evitar el contagio, se fomentará el uso de gel, y el lavado de manos cada hora para los vendedores.
De igual manera, se realizará limpieza y desinfección frecuente de las zonas donde permanecen los vendedores, se promoverá la desinfección en monedas, se promoverá el uso de guantes, y el uso de termómetro tanto para vendedores como para compradores, agregó.
En cuanto a las ventas de comida, el alcalde señaló que se va a restringir el número de mesas y que no se permitirán más de 4 personas por mesa, mientras que las sillas tendrán un espacio no menor de un metro entre una y otra.
Por su parte, el representante de los vendedores informales, Pedro Julio Hernández, afirmó que hay un marco general aprobado para los protocolos sanitarios a seguir, así como de reglamentos de bioseguridad, pero que habrá que trabajar en los detalles del plan así como qué tipo de barreras se van a requerir, y otros requisitos que se tendrán que cumplir.
LO QUE HACE EL BUEY HACE LA VACA.
ESTE «NETO «MENSO», SE CONVIRTIÓ EN EL «GUACHIMÁN» DEL TURCO BUKELE, LO QUE NO SABE QUE NO LO DEJARÁ EN LA ALCALDÍA EN 2021
ESTE CERDO BASTARDO SE HUNDE Y REVUELCA MÁS EN SU ASQUEROSO FANGO. PRIMERO, SER ARENERO, LUEGO, SEÑALADO POR REUNIRSE CON PANDILLEROS PARA TRAICIONAR AL PUEBLO Y AHORA SE VENDE DESCARADAMENTE CON EL DROGADICTO DE BUKELE. EL PUEBLO LE DARÁ SU MERECIDO
Este lame botas, hace todo lo que hace bukele, según el para que la gente lo reelija en la alcaldía. Pero no será así porque te quedarás sin nada.
como ya se pelió con el partido arena don NETO MYSHOUNT, ahora es otro pelele mas de NAYIB BUKELE, por miedo que lo quite de alcalde, bukele tiene un montonazo de gente a su favor para MOLESTAR AL PUEBLO, que esta sin poder trabajar en el pais.