La alcaldía capitalina ha puesto a disposición de la iglesia católica todo el recurso que se requiera para la realización de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, que se celebran el 5 y 6 de agosto de cada año, pero que esta vez será en gran parte de manera virtual debido a la pandemia por coronavirus.
El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, afirmó que ya se ha destinado un equipo de trabajo municipal para que se reúna con representantes del Arzobispado para realizar unas fiestas religiosas que no representen peligro de contagio a la población.
Las festividades religiosas serán transmitidas en redes sociales en las distintas plataformas de la municipalidad y de la iglesia salvadoreña, reiteró.
La idea, dijo Muyshondt, es apoyar las tradiciones capitalinas pero guardando las recomendaciones del ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus. En tal sentido, la iglesia ya adelantó que este año no se realizarán procesiones ni la vistosa «bajada» del Señor, que se lleva a cabo cada 5 de agosto.
La «Bajada» incluye normalmente, una procesión con la imagen de Jesucristo, que parte desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a la catedral Metropolitana, donde se lleva a cabo una representación de la Transfiguración. Al siguiente día, el 6 de agosto, se celebra una misa solmne en el atrio del templo para cerrar oficialmente las fiestas patronales.
Por parte de la municipalidad, se realiza a inicios de las celebraciones un Desfile del Correo y la elección de la Reina de las fiestas, así como se instalan parques de diversiones. Todas estas actividades no se estarían llevando a cabo este año debido al covid-19.
HHONRREN A DIOS DEJEN DE PAGANISMO IDOLATRANDO IMAGENES QUE NI VEN NI OYEN NI PALPAN NI HABLAN.PIRESO ES QUE DIOS NOS ESTA CASTIGANDO POR TANTA IDOLATRIA PONGANSE MEJOR A IRAR EN SUS CASAS Y PIDAMOS SALUD AL DIOS VIVO