Personal de la alcaldía de San Miguel, realiza una campaña de limpieza en el cementerio general de esa localidad, para que las personas que lleguen a enflorar las lápidas de sus seres queridos encuentren un lugar aseado.
Según autoridades migueleñas, la campaña de limpieza inició la mañana del miércoles 30 de octubre y se va a extender este día, hasta que el campo santo quede completamente limpio.
“Vamos a entregar un cementerio libre de basura y esperamos que las personas que vengan a enflorar a sus seres queridos hagan un buen uso de la disposición final de los desechos sólidos, para que los depositen en los basureros que están diseminados en puntos estratégicos del cementerio”, detalló Pereira.
De igual forma, está garantizando la seguridad con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), donde también van a participar elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
En el marco de la conmemoración del día de los difuntos, ejecutamos campaña de limpieza en cementerio general. #BasuraCero pic.twitter.com/SwfCxSYeYt
— Alcaldía San Miguel (@alcaldiasm) October 30, 2019
Otras acciones similares se han desarrollado en la colonia Aurora, calle antigua El Sitio y en la 15 calle Poniente. Los empleados de la comuna realizaron labores de chapoda, limpieza de tragantes y retiro de ripio.
Por otra parte, en el cantón Jalacatal se ejecuta el proyecto de pavimentación de la calle principal del caserío La Loma, donde cientos de familias se van a ver beneficias con esa obra y que fue promesa de campaña del alcalde, Miguel Pereira.
Para mi, los cementerios son un lugar sagrado donde todos estaremos y debe permanecer aseado todo el tiempo, es obligaciôn de las alcaldias, asi como de nosotros de pagar nuestros impuestos.
mas multas $50 alos que boten basura en las callles sino tienen como pagar que los pongan a hacer obras comunales barriendo las calles, el tren de aseo, limpiando parques, hospitales, escuelas etc…