En un hecho sin precedentes, la alcaldía de San Martín, impuso una multa de $1,200 a un hombre que se adjudicó la muerte de varios perros en el municipio durante las últimas semanas, luego de manifestar estar harto que perros vagabundos volcaran los desechos sólidos que produce en su vivienda antes de ser recogidos por el camión de la basura.
El hombre fue notificado por autoridades municipales el miércoles de la semana pasada y se negó a firmar la multa, aunque de todas formas deberá cancelarla, tal como lo estipula la ley contravencional.
«Hoy (martes 8 de octubre) se hizo efectiva la sanción de $1,200 impuesta a José Mauricio L.M., quien días atrás envenenó a varios perros de la calle en la Residencial Los Almendros II de San Martín», dijo la municipalidad, a la vez que destacó que la acción marcaba «una acción sin precedentes» en el cuido de los animales.
La sanción se hizo bajo la ley municipal de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, basados en los artículos 28 y 29, que impone sanciones para maltratadores de animales.
Tengo entendido que esto sucedió adentro de la Residencial, y esos perros no lo hacen por hambre, los dejan salir, casi muerden gente y nadie responde, rompen las bolsas de basura, hacen sus necesidades en las puertas de los vecinos, etc.
Una veterinaria municipal donde esterilicen a perros y gatos sin hogar, un albergue y la concientización de las personas a adoptar y hacerse responsables por sus mascotas. Matarlos es un pecado, ellos urgan en la basura porque tienen hambre !!