El alcalde de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, Hugo Zavaleta, confirmó que hay “Ley Seca” durante la Semana Santa en todo el municipio, para mostrar respeto a la pasión y muerte de Jesucristo.
Según Zavaleta, se prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en las vacaciones de Semana Santa. El periodo de veda, según acuerdo municipal, es entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria.
“Lo que buscamos es mostrar respeto a la feligresía católica del municipio, como también, evitar cualquier tipo de incidente que se pueda generar dentro y fuera de la ciudad”, añadió.
“Hay que recordar que la Semana Mayor en Nahuizalco se vive con mucha fe y devoción. Por este motivo el concejo municipal y por mayoría hemos tomado a bien poner la Ley Seca. No se venderá bebidas alcohólicas en ese periodo”, recalcó el alcalde de Nahuizalco.
PORQUÉ PROHIBIR LA LIBERTAD RELIGIOSA DE ADORAR AL DIOS BACO: 1) que los cristianos conmemoren sus mitos y que los bolos entren en recogimiento el «espirituoso» del dios baco. JA, JA, JA VAÁ!
tambien partes de san salvador y departamentes deberian haber zonas secas permanentes incluyendo drogas. mas los fines de semana.