La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, continuará detenida mientras se realizan las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en su administración al frente de la comuna, según estableció el juzgado 1° de esa ciudad.
El sábado se realizaron dos audiencias que se extendieron hasta la medianoche, donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas en contra de la acusada y pidió la prisión provisional mientras se realizan las investigaciones del caso.
«El juzgado 1° de Paz de Soyapango ha determinado que sus acciones han afectado los derechos de los trabajadores y ciudadanía», Informó la Fiscalía.
Montano seguirá detenida por tres meses. Al finalizar el juicio, la prensa buscó infructuosamente obtener declaraciones de la defensa y de la representación fiscal.
Junto a Montano fueron presentados otros cuatro empleados municipales quienes también continuarán detenidos. Entre estos se encuentran el gerente financiero y el director de asuntos estratégicos.
Montano, detenida el pasado 28 de diciembre, es acusada de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, infracciones de las condiciones laborales o de seguridad social y resistencia.
El concejo municipal de Soyapango eligió a Marco García como alcalde interino.
Por su parte, la Corte de Cuentas se instaló en la alcaldía para realizar una auditoría a la gestión. La Fiscalía ha considerado que se realizó un gasto «excesivo» en las pasadas fiestas patronales, así como determinó que «los fondos no se han estado utilizando de forma adecuada».
LA NOVIA DELPENAL ES DESCARTABLE! La lista de corruptos que tienen corona de impunidad es mucho mas grande comenzando con la Recinos, Anliker, Osiris Luna,Guevara, Romeyo hasta el primo Alabí. cuando van por ellos?
DETENIDA EN ALGÚN HOTEL DE LUJO, IGUAL QUE LA LIGIA Y SIGFRIDO OCHOA
No sé ustedes, pero yo observo un perfil bien raro en la alcalde.