El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció un plan para prevenir posibles contagios del coronavirus entre los capitalinos, en acompañamiento a los decretos de Estado de Emergencia y Estado de Excepción aprobados el sábado por la Asamblea Legislativa.
Entre las medidas adoptadas por la municipalidad, Muyshondt anunció la prohibición de todas las actividades a realizarse en las diferentes plazas del centro de San Salvador, con el fin de evitar aglomeración de personas. El gobierno central ha prohibido reuniones de más de 100, mientras que la municipalidad redujo la cantidad de personas congregadas a 75.
Asimismo, el Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM) dará acompañamiento a las actividades de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer cumplir las disposiciones presidenciales como verificar el cierre temporal de bares y discotecas, a fin de evitar posibles focos de contagio.
El jefe edilicio aseguró que la recolección de basura se mantendrá en los horarios regulares y que la basura que se genere en los albergues recibirá un tratamiento especial. Además, la municipalidad proveerá de agua potable a las comunidades que carezcan del servicio, dijo.
De igual forma, personal de la alcaldía proporcionará alcohol gel en distintos puntos de la capital para promover la adecuada limpieza de las manos, manifestó, y agregó que las instalaciones de la municipalidad y sus dependencias se esterilizarán constantemente para evitar posibles contagios entre usuarios y personal que labora en cada unidad.
De igual forma, Muyshondt añadió se han colocado lavamanos en las diferentes plazas públicas de la ciudad, así como aseguró se ha habilitado el centro de convivencia Francisco Rodríguez Porth como centro de acopio para recoger insumos para las personas que se encuentran en centros de cuarentena.
La alcaldía ha instalado dos albergues, agregó: uno en el centro juvenil de la colonia Mugdan y otro en el centro de convivencia Pedro Pablo Castillo; ambos están a disposición del Gobierno central. En el mismo sentido, se ha puesto a disposición del gobierno otros centros de convivencia de la municipalidad para que puedan ser usados como albergues.
Muyshondt detalló que aunque no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, se implementarán este tipo de medidas.
Pobre Politicucho muerto de hambre. Si lo comparamos con el Corona virus en ES por el # de muertes el lleva cientos y el Corona virus = CERO. HUBICATE CHAVO.
Recomiendo escuchar a estos expertos espanoles para entender la histeria de la pandemia. compartelos
https://www.youtube.com/watch?v=p_2KQIneqLs
saludos
Vengan a cerrar el gimnasio power gym de la calle San Antonio abad pegado a la iglesia Nazareth. Están desobedeciendo la orden de cierre