El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció un plan para prevenir la presencia del coronavirus entre los capitalinos, lo cual dijo, se encuentra «en sintonía con la declaratoria de cuarentena decretada por el gobierno central».
Asimismo, Muyshondt anunció que pondrá a las órdenes del Ejecutivo la infraestructura con que cuenta el municipio, a fin de aunar esfuerzos para prevenir esta pandemia.
«En la municipalidad ponemos a disposición del gobierno central todas las instalaciones, como centros de convivencia, para poder ejecutar diferentes acciones de prevención por esta enfermedad», señaló el edil, a la vez hizo un llamado al resto de alcaldías del país y a los partidos políticos, «a dejar las diferencias a un lado» y unirse en la lucha contra esta enfermedad.
«Invito a las otras 261 municipalidades del país a que dejemos de lado las diferencias políticas, partidarias y unamos todos los esfuerzos», dijo el alcalde.
Muyshondt estimó que ante la emergencia mundial es necesario que las fuerzas sociales salvadoreñas tanto el gobierno central, gobierno local, empresa privada, ong, y ciudadanía, trabajen unidos para reducir los daños que esta enfermedad podría causar en el país y específicamente entre los capitalinos.
Este delincuente debería de estar en la cárcel. Nunca pensé el los ciudadanos cuando negocio la seguridad de los salvadoreños con las pandillas.