El alcalde Miguel Pereira junto a representantes de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales y delegados de Protección Civil, dieron a conocer detalles del plan de seguridad que se va a ejecutar en el marco de los festejos de las fiestas patronales de la ciudad de San Miguel.
Serán alrededor de 500 elementos de seguridad los que estarán reforzando los eventos importantes tales como el Campo de la Feria, la Feria Ganadera, el Festival Mariano, la Procesión de la Virgen, además de cada uno de los 33 carnavalitos que se van a realizar en barrios colonias y cantones de San Miguel.
Sumado a los elementos de seguridad, se contará con el apoyo del moderno sistema de videovigilancia que posee la comuna.
El alcalde Miguel Pereira resaltó la veda de armas en la ciudad durante los festejos, lo que implica que a quien porte armas en lugares públicos, le serán decomisadas; aunque tenga la documentación en regla se exponen a que sean capturados y enviados a prisión.
Otra de las medidas de seguridad dadas a conocer por el edil, es que por quinto año consecutivo están prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el campo de la feria para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.
Además, recalcó que el carnaval tiene un enfoque familiar e instó a los visitantes a mantener limpia la ciudad por lo que se estará haciendo un esfuerzo adicional de los 500 basureros ubicados en la ciudad para incentivar a la población a que no tire basura a la calle.
A lo que han quedado estos pseudo-alcaldes, cuando hay verdaderos problemas en sus municipios ellos encantados de la vida empinándose las cervezas!