El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt mandó a retirar ayer por la tarde la propaganda que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), había colocados en las principales calles de la capital.
“Nosotros lo que estamos haciendo es cumpliendo y haciendo cumplir las leyes electorales y las normativas municipales. No vamos a permitir campañas que violenten las leyes”, afirmó el alcalde.
Muyshondt señala que no van a dejar que los partidos hagan pinta y la pega en San Salvador.
“No vamos a permitir la pinta y la pega en los espacios públicos de la ciudad y ojala el resto de alcaldes se sumen para hacer cumplir las leyes y ningún partido político, movimiento o candidato haga campaña contraviniendo las ordenanzas municipales”, detalló.
La «Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador», establece en su artículo 4, que queda completamente prohibida la pinta y pega de propaganda política.
Dicha ordenanza está vigente desde el año 2000, aprobada durante la gestión del alcalde Héctor Silva, cuyo objetivo es evitar pintar y colocar propaganda política, debido a que en tiempo de elecciones las ciudades se ven dañada a consecuencia de las contiendas políticas, evitando el embellecimiento de los municipios y ciudades.
“Hago un llamado a no ensuciar las ciudades, a no pintar a respetar las leyes porque se puede hacer propaganda sujetos a las normativas. Quien no lo haga nos vamos a ver en la obligación de estar removiendo esa campaña a fin de mantener limpia la ciudad”, aseguró.
Partidos deben solicitar permisos para uso de plazas
El edil capitalino señaló que los partidos políticos están utilizando las plazas públicas para sus actos proselitistas sin solicitar los permisos necesarios y eso también está prohibido en la ordenanza municipal
“Por ejemplo en la Plaza El Salvador del Mundo ayer un partido político se concentró en este lugar y eso no está permitido. No se trata de hacer campaña en contra de los partidos pero si de tratar de lograr una armonía entre las leyes y los partidos”, reiteró.
Además, hizo un llamado a los partidos acercarse a la alcaldía de San Salvador y solicitar los permisos necesarios para que puedan utilizar los espacios públicos.
“Los partidos deben de sacar los permisos tal y como hacen las empresas privadas, si quieren colocar por ejemplo una pancarta deben solicitan el permiso correspondiente y se les autoriza a todos los partidos políticos”, agregó.
Este partido FMLN, es un partido lleno de ratas inmundas, por eso ensucian todo que tienen al paso, les guste no les gusten, como decía el tristemente celebre Ex Presidente, más ratas que tuvo nuestro querido el Salvador,
ARENA TODOS LOS AÑOS MANDARA A PEGAR PROPAGANDA DE EL FMLN
Ojala sólo sea eso. Y esta bien. Pero no vaya a salir este con otra payasada mas adelante.
Vi3ndo el personaje cualquier cosa se puede esperar.
No vaya a ser un provocador y después salir acusando como en las elecciones presidenciales ultimas que hablo que la logística del gobierno era tal que pudo sacar a miles de reos de las cárceles para votar.
Si solo ellos andan haciendo pinta y pega, ese partido tiene una mentalidad de los 80
Qué buena noticia !!! Esos terengos que se ponen a marchar la ciudad.
TERENGOS ahorren ese dinero en la publicidad de cualquier manera van a perder !!!
A ver con qué salen hoy los del TSE, la vez pasada le dijeron a Bukele que «no es posible establecer limitaciones al ejercicio de la propaganda electoral a través de ordenanzas municipales».
Creo que Meison tiene Doble moral, porque no se lo impedirá a su partido.
Esto lo hizo Nayib Bukele hacer cumplir las ordenanzas, pero elTribunal Supremo Electoral lo obligo de permitir la pinta y pega, entocnes en que quedamos