El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, pagó $869,505.47 de sobresueldos ilegales a concejales, activistas del partido ARENA y empleados de la alcaldía entre el 2016 y el 2017, según consta en un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Según los auditores, algunos empleados y concejales recibieron este dinero en calidad de Gastos de Representación. Los empleados beneficiados por estos sobresueldos ilegales son los titulares administrativos de la alcaldía, es decir aquellas personas de confianza del alcalde por los que pasan los procesos de compra y contrataciones de la comuna.
“La municipalidad erogó la cantidad de $869,505.47 por pagos indebidos de Gastos de Representación para los miembros del Concejo Municipal y a las Jefaturas de las áreas administrativas de la municipalidad de Santa Tecla”, se lee en el informe de la Corte de Cuentas.
Fuentes vinculadas a la auditoría señalaron que dichos fondos pagados de forma ilegal provenían de los desembolsos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) que reciben todas las municipalidades.
La administración de d’Aubuisson respondió a la observación de los auditores que dichos pagos ilegales eran erogaciones justas para que las personas pudieran cubrir sus funciones a cabalidad, para lo cual se apoyó en una interpretación auténtica realizada por la Asamblea Legislativa en años anteriores.
Sin embargo, los auditores de la Corte de Cuentas determinaron que dicho comentario no superaba la observación hecha debido a que esa erogación “se contradicen con el presupuesto que expresa autoridad” y que no existen documentos que demuestren la tarea realizada por cada uno de los receptores del dinero, en función de dichos montos.
Además, los auditores explicaron en su informe que para este reconocimiento del trabajo de cada uno de los funcionarios se establece un salario en la estructura presupuestaria, por lo que dicho sobresueldo es ilegal e innecesario; y que la figura de gastos de representación no puede justificar actividades fuera del ámbito institucional de la alcaldía.
Fuentes que participaron de procesos posteriores de auditoría señalaron que la práctica de sobresueldos en la alcaldía continuaron en los últimos tres años de gestión del actual alcalde, el cual busca la reelección bajo la bandera del partido ARENA.
Y QUE ESPERAN DE LA NINA TARTAMUDA – MA CORRUPTO QUE FUNEZTO Y ALIBABA BUKELE – POR HUEVIARSE UNOS CUANTOS PESITOS
Que se puede esperar del hijo de un GENOCIDA?. Nada bueno. Este es un injerto y producto de Satan, responsable de miles de asesinatos de hombres, mujeres, ninos. Este tipejo deberia estar en la carcel, su influencia y poder es MALVADO sin redencion.
Y este viejo galío de gallina culeca es un ladrón reconocido de la clase trabajadora y los ratas de arena y frente como ya son lo mismo con el viejo hediondo de parker lo cubren
Y el maldito cobrando impuesto predial hasta a las ventas de pupusas.
Corte de Cuentas también recibió su maletín negro,nada nuevo.
Éste maldito LADRÓN ARENERO no debe seguir aquí en Tecla…tanto q ha robado y todas las calles de la ciudad son peor q las de pueblo, llena de Hoyos x todas partes…x lo menos el Cipitío (O. Ortiz) remendaba los baches cada año.