La alcaldía de San Salvador organizó una boda colectiva para el matrimonio civil de 50 parejas que decidieron formalizar y consolidar su situación conyugal durante el periodo navideño para tener un recuerdo memorable.
La última ceremonia del año oficiada por el edil capitalino, Mario Durán, se realizó en el anfiteatro del parque Cuscatlán que fue decorado especialmente para la ocasión.
“Creemos firmemente en la consolidación y fortalecimiento de la unidad familiar y por eso admiramos la decisión tan importante que están tomando. Para preservar este matrimonio deben tener presentes las palabras de amor, lealtad y fidelidad que se dedican hoy y a diario poner en práctica los derechos y deberes que les corresponden para vivir en armonía y respeto mutuo”, dijo a los contrayentes el jefe edilicio.
El Registro del Estado Familiar de la municipalidad cuidó cada detalle de la actividad y durante el ingreso de las parejas y sus testigos, se implementaron protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19. Además, todos los asistentes debieron usar mascarillas y respetar la asignación de asientos para garantizar el distanciamiento social entre cada par de novios.
La ceremonia finalizó con una toma de fotografías oficiales y posteriormente se compartieron refrigerios, pastel y un recuerdo preparado por la comuna.
En 8 meses de gestión de la actual administración 104 parejas contrajeron matrimonio. Para el año 2022, la alcaldía de San Salvador aseguró que continuará realizando bodas colectivas para facilitar este proceso legal a quienes desean formalizar sus relaciones.