El Juzgado de Paz de Coatepeque, Santa Ana, instaló este sábado la audiencia inicial contra el alcalde de ese municipio, Jorge Alberto Rivas, acusado de malversar más de $440 mil en proyectos no ejecutados.
También enfrentaron la audiencia otros 24 implicados en este caso, entre los que figuran miembros del concejo municipal de los periodos 2012-2015 y 2015-2018.
“La audiencia se desarrolla con las personas que conforman el concejo municipal y de algunas particulares que también ayudaron a llevarse el dinero, vamos a verificar la participación de ellos en 11 proyectos que priorizaron realizar, contrataron personal para ello, otros para supervisarlo, pero nunca se realizaron”, detalló el fiscal del caso.
“Han masificado esta forma de actuar, son 10 construcciones que ellos dijeron haber realizado, el onceavo es una contratación de telefonía celular que ellos realizaron, los cuales eran para el servicio de los empleados del lugar pero que no está destinados a ninguno de ellos”, añadió.
Coatepeque | 📣Juzgado de paz instala audiencia inicial en contra del alcalde de dicha localidad y su concejo municipal acusados de
⚠️Peculado y
⚠️Negociaciones Ilícitas. pic.twitter.com/fJLwq2zezu— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 28, 2019
Por su parte, el abogado defensor del edil, Fernando Meneses, aseguró que se cuenta con prueba documental que demuestra la ejecución de las obras.
«Vamos a presentar álbum fotográfico, croquis de ubicación, informes técnicos que acrediten que 10 de los proyectos señalados han sido elaborados satisfactoriamente», dijo.
Rivas ha estado al frente de la comuna bajo la bandera de ARENA durante más de 20 años.
Por el mismo caso, la Fiscalía ha girado una orden de captura contra el exalcalde de Santa Ana, Mario Moreira, quien, a través de su empresa constructora, habría cobrado dos de esos proyectos «inexistentes».
“El exalcalde Moreira, fue uno de los contratistas que trató de aparentar que había realizado obras, pero que en la realidad son construcciones inexistentes y por las cuales se canceló una fuerte cantidad de dinero”, informó hace unos días el fiscal general, Raúl Melara.
Yo no se porque ese alcalde robaba, si se receto un buen sueldo de casi 5 mil dolares al mes, ganaba como diputado en una alcaldía relativamente pequeña. solo con eso le debería haber bastado
tanatada de areneros, si fueran contra las alcaldias que gobiernan DIOS,habria cvrisis carcelaria…
Eso pasa porque los partidos con tal de ganar votos los mantienen en las alcaldias,deberian tener un codigo de etica de no mas de dos periodos en las alcaldias,pero 20 años este señor
En cuestión de Alcaldes hay mucho que investigar! Los que han sido alcaldes de Mejicanos, de Cusca, de Soya, de Ilopango y hasta los de Tecla!!
Y a esos. . .cuando?!
Lamentable nuestra justicia, otro que se va a detencion domiciliar o emiten sentencia que es inocente, y el dinero se diluye en repartos….hasta cuando señor Fiscal, veremos que los fiscales ganen casos…
Arena quiere dialogar con Bukele para incluir el PLAN PAIS. robar ES LO UNICO que pueden aportar