El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que han detectado un atraso en el tiempo que las personas mayores de 60 años acuden a consulta tras presentar síntomas de coronavirus, lo que complica su estado de salud.
«Observamos casos de más de 10 días de sintomatología que entran en graves problemas respiratorios y hasta ese momento llegan a los hospitales», señaló el funcionario.
Sin embargo, Alabi resaltó que todas las acciones que están ejecutando para combatir el virus tienen resultados positivos y, de momento, no se registra un incremento en los casos confirmados.
En ese sentido, el titular de Salud, recordó a la población que la pandemia no ha terminado y es importante no bajar la guardia, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y ante la existencia de cualquier sintomatología en todos los grupos etarios, especialmente los de mayor riesgo, acudir de manera inmediata a consulta.
En el país han sido tomadas 552,608 PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) a la población, como parte de una de las estrategias para cortar la cadena de transmisión del virus.
«Vamos a continuar el esfuerzo para que la evolución de la enfermedad tenga la menor cantidad de afectaciones y de pérdidas de vidas, pero necesitamos el apoyo de la población», reafirmó Alabi.
Durante las próximas festividades de fin de año es necesario redoblar los esfuerzos y cumplir todas las medidas de bioseguridad. “Que la alegría de las fiestas no se vea opacada por la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia”, dijo el ministro.
para que, para realizar control poblacional y matarlos como lo hicieron con los del Asilo Sara
Wouuuuu… Sr. Ministro,con su afirmación la humanidad a dado un salto histórico…wou…