El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado aún la propuesta de implementar un régimen de excepción tal como lo ha planteado el Ejecutivo, para bajar la curva de casos de covid-19, y teme que los diputados salgan a periodo vacacional con esa deuda sobre sus hombros.
Alabí manifestó que el 52% de los casos registrados hasta la fecha, se originaron «desde que la Asamblea y la Sala de lo Constitucional quitaron las herramientas legales al ejecutivo» para combatir la enfermedad.
El funcionario alegó que la Asamblea Legislativa lleva 33 días de no discutir la propuesta del Ejecutivo sobre una nueva Ley de Régimen de Excepción. Por su parte, los diputados han señalado que Casa Presidencial no ha enviado en todo este tiempo a su equipo para defender la propuesta y acusó al gobierno de no dar a conocer un plan de trabajo que acompañe el régimen de excepción solicitado.
Mientras, Alabi ha denunciado que el mayor número de casos de covid-19 se ha reflejado «tristemente en los hospitales nacionales». Destacó que durante la presente semana, por 3 días se registraron máximos picos consecutivos de la pandemia: el domingo 19 de julio se registraron 375 casos; el lunes 20 subió a 375 y el martes 21, las pruebas del Ministerio de Salud sumaron 393 salvadoreños.
Para el miércoles 21 de julio el país rompió la barrera de los cuatrocientos casos: 402 infectados. El jueves recién pasado fueron 415 y el viernes fue el día con mayor registro de contagios en el país, con 429 positivos.
Seis días en los que se rompió récord de contagios de forma consecutiva. El balance total en los siete días es de 2,784 casos positivos, la semana con mayor número de víctimas desde que se registró el primer caso en El Salvador.
Bajo este panorama, Alabi pidió una vez más al congreso que agilicen las discusiones para someter a votación una cuarentena estricta por 15 días y no las cuarentenas focalizadas propuestas por la comisión política.
Bueno, que se vayan, de todas maneras no hacen nada. Hay que Dios nos socorra.
Las cosas caen por su propio peso.
Este pensando en cuarentena todavia ya desperta.y deja esa manipulacion mejor habla con la verda.
Si a estos hipócritas les interesara la salud, ya hubieran ido a la Asamblea a negociar y no solo pedir las cosas desde lejos sin dar explicaciones. Se creen los dueños del pais y no lo son.
Al final de la pandemia terminaras preso por corrupto y por desgraciado negligente
y dale cn Regimen de Excepcion, para que ? Para dar Ordenes de Compra directas a tias? Primos? Funcionarios? La Pandemia los desenmascaro, Devuelvan lo ro, , , , $$$$ van a terminar presos
ESTA LANGOSTA NO HA ENTENDIDO QUE EL REGIMEN DE EXCEPCIÓN Y LA NEGACIÓN DE INFORMACION PÚBLICA YA NO SON NECESARIAS PARA EL COMBATE AL COVID-|9, PORQUE SIRVEN PARA ENCUBRIR CORRUPCIÓN Y SEMBRAR TERROR EN LA POBLACIÓN.
EL GOBIERNO DE LOS NIÑOS INMADUROS Y MALCRIADOS CON UNA NUEVA IDEA, ENTREGAR ILEGALMENTE LA LOTERÍA NACIONAL A UNA EMPRESA ISRAELÍ, VAYA NUEVAS IDEAS.
LA BATALLA CONTRA LA PANDEMIA DEL COVD-19 O 20, SE LLEVA A CABO CASA POR CASA, BARRIO POR BARRIO, MONTAÑA POR MONTAÑA, CON MENTALIDAD DE PUEBLO ORGANISADO Y COMBATIVO, CON BRIGADAS DE COMBATE FEROCES COMANDADAS POR MUJERES Y HOMBRES MUY VA