El ministro de Salud, Francisco Alabi, reaccionó esta noche ante la sentencia de la Sala emitida este mismo día, que declara inconstitucional el decreto ejecutivo número 32 que regula la apertura económica, y lamentó que la decisión de los magistrados deja al país en una situación «vulnerable».
A juicio de Alabi, el país no está preparado para reabrir la economía y considera que con ello lo que ocurrirá es una mayor exposición de la población al virus.
“Las decisiones sobre la pandemia deben realizarse basadas en evidencia científica y priorizando la vida de los salvadoreños”, expresó el funcionario a través de un tuit.
A la vez agregó: «declarar inconstitucional el Decreto 32 nos deja, en este momento, en una posición vulnerable».
En el plan el Gobierno se establece que la apertura de la economía se haría en cinco fases: la primera, actualmente en desarrollo; la segunda prevista para el 20 de agosto, la tercera fase el 4 de septiembre, la cuarta fase el 19 de septiembre y la quinta fase el 4 de octubre.
Sin embargo, la Sala dio una extensión hasta el 23 de agosto para que el ministerio de Salud formule una serie de medidas que garanticen la salud de la población.
MÁS INFORMACIÓN:
Ya aburre el DROGO DICTADOR con la misma lloradera!!! hagan algo inútiles!!! para eso se les eligió y se les paga.
#BukeleDictador