Protección Civil, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que al menos 30 conductores fueron arrestados el domingo por conducir en estado de ebriedad. Dos eran miembros de pandillas.
“Creyeron evadir a las autoridades, sin embargo, el incremento de los patrullajes y controles vehiculares a escala nacional han permitido estos arrestos, quienes pasaran la noche buena en bartolina por infringir la ley”, reza el reporte policial.
Agentes destacados en Subdelegación de Usulután capturaron en flagrancia a José Elenilson González Lozano, de 23 años y José Erasmo García, de 20 años, quienes eran miembro de una estructura delictiva.
Los sujetos se conducían en una motocicleta, placas M-321003; al realizarles la prueba de alcoholemia resultaron con 456 grados de alcohol. Por ello, los dos serán procesados por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas.
En otro procedimiento, siempre en Usulután, realizaron la captura de José Soriano, de 47 años de edad, por el delito de conducción peligrosa. A Soriano se le comprobó que tenía 500 grados de alcohol en aliento.
Los rangos de ingesta alcohólica de todos los capturados oscilan entre los 100 y 500 grados. En lo que va del año, según estadísticas de Protección Civil, 400 conductores peligrosos han sido detenidos.
Plan Belén 2018
El lunes 24 de diciembre dio inicio el Plan Belén, el cual tiene como objetivo “reducir lesionados y victimas mortales en accidentes de tránsito; además que los padres tomen conciencia del cuido de los menores de edad de los productos pirotécnicos».
En este contexto, las autoridades informaron que, previo al inicio de este Plan, ya hay ocho niños y 32 adultos quemados por el mal uso de la pólvora.
El Plan Belén 2018 finalizará a las seis de la tarde del 2 de enero de 2019.
Se contará con el apoyo de 51,914 personas de diferentes instituciones del Sistema y el Plan se desarrollará a partir de las 08:00 horas del 24 de diciembre de 2018 hasta las 18:00 horas del 2 de enero de 2019. pic.twitter.com/vEexftlGEA
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 24, 2018
Topenlos al morro, como decimos nosotros, no es que sean irresponsables, porque muchos de ellos son padres o madres de familia, el problema es que son alcoholicos, borrachos, que no saben que por su problema matan a tanta gente inocente. Reahabilitence alcoholicos, ustedes no tienen ningun derecho de manejar un vehiculo si no tienen el sentido comun que al manejar ese vehiculo le causaran la muerte a alquien que no tiene ninguna culpa de su maldita vida.
Saquenlos a barrer calles como castigo