El Director General de Tránsito, Félix Serrano, informó que como parte del Plan Verano 2025, se desplegarán más de 15 mil personas a nivel nacional enfocadas en la gestión y control del tránsito durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El dispositivo estará conformado por gestores e inspectores de tránsito, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de Protección Civil, quienes realizarán acciones preventivas y operativos de seguridad vial en las principales carreteras, playas y centros turísticos del país.
Entre las medidas destacadas está la instalación de más de 100 puntos de control vehicular para la realización de más de 4 mil pruebas de alcoholemia, con el objetivo de detectar conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas y prevenir accidentes de tránsito.
Serrano también anunció que habrá restricciones al transporte de carga pesada, específicamente a vehículos con un peso mayor a 10 toneladas, que circularán hacia la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente Redondel Utila hacia el Redondel Surf City, además de la carretera El Litoral. Estas restricciones buscan reducir los riesgos en las vías más transitadas por turistas y veraneantes.
Además, las autoridades verificarán la velocidad de los vehículos, el estado de las unidades del transporte colectivo y el cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de los conductores.
“El objetivo principal es garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas y visitantes durante este periodo vacacional, evitando tragedias y promoviendo una cultura de prevención”, enfatizó el Director de Tránsito.