El diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano González, habría pedido disculpas a miembros de estructuras criminales por los spots publicitarios que circulaban en radio y televisión en el 2014, donde él ofrecía «Un país libre de maras».
Al menos, eso es lo que se detalla en el documento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este lunes en la Asamblea Legislativa, y por medio del cual, pide que se le retire el fuero al parlamentario para que pueda ser juzgado por los delitos de fraude electoral y por asociaciones ilícitas.
En ese informe, también se hace alusión a que Quijano González les dijo a los pandilleros: «Que no le pusieran atención a la campaña que estaban llevando a cabo, porque era únicamente parte de la política, porque eso era algo que no se iba hacer en su gobierno, y que el verdadero plan era darle a la gente lo que querían oír».
En ese sentido también les dijo: «Que de ganar las elecciones, se podían obtener favores y algunos beneficios; citando como ejemplo a la alcaldía de Ilopango, la cual gozaba de programas de beneficios económicos en apoyo a las pandillas».
En el requerimiento que la Fiscalía presentó en la Asamblea Legislativa, se dice que Norman Quijano llegó a la oficina de la Red Nacional de Pastores en la colonia Flor Blanca a inicios del 2014, donde lo acompañó el diputado tricolor, Ernesto Angulo y un mujer que no fue identificada.
Ese día, había un culto en dicho lugar y donde se encontraban unas 30 personas y donde el político logró saludar a la personas, quien al observar a los pandilleros en una mesa «rápidamente se dirigió donde ellos y los saludó».
Posteriormente, Quijano González le preguntó al presidente de la Red Nacional de Pastores, Nelson Valdez, si «existía la posibilidad de prestarle un lugar privado en el cual pudiese hablar con los muchachos, ya que les quería hacer ver las propuestas que él llevaba».
De igual forma, les manifestó que en el presupuesto de la nación habían destinados cien millones de dólares para programas y que no se había hecho nada, por lo cual propuso que en su gobierno ese presupuesto sería superior a fin de que sea invertido en programas de beneficio para ellos.
El requerimiento dice:
"Norman les expresó que de ganar la presidencia reduciría el nivel de operatividad de la policía y del ejército en los municipios controlados por pandillas y retomó el tema de las bases militares y la naval del departamento de La Unión"
— David Cruz (@DavidCruz_TV) January 29, 2020
En esa línea, Norman Quijano dijo a los cabecilla que los cuarteles de Chalatenango y de la Fuerza Naval de La Unión, podrían servir como granjas para que ellos pudieran tener algunos beneficios.
También se habría comprometido, que de ganar la presidencia reduciría el nivel de operatividad de la policía y del ejército en los municipios controlados por pandilleros.
Finalmente se explica, que antes de retirarse de la reunión, el entonces candidato a presidente de El Salvador, le dijo al Chivo de lo Centrales, que por medio de «Paolo Lüers y de Salvador Ruano les tiraría cualquier directriz.
En conferencia de prensa, Norman Quijano dijo que nunca se ha reunido con pandilleros y que durante su campaña nunca tocó dinero, por lo cual dice estar libre de culpas, refiriéndose a que hay una infamia en su contra desde Casa Presidencial.
Y qué espera esté fiscal para maniar a. Don tacuacin oh está esperando que se escape aga su trabajo fiscal oh si no renuncie
Asco de políticos que trabajan para los delincuentes
Y PARA CUÁNDO LAS DISCULPAS A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE PANDILLAS, A TODO UN PUEBLO SUFRIDO? TRAIDORES A LA PATRIA POR AMBICIÓN DE PODER Y DEL DINERO DEL PUEBLO, PARA ENRIQUECERSE. ¡¡¡ BASURAS !!!
Con este tipo de noticias queda mas que claro que Norman es un hipocrita, el ansia del poder es mas grande que los intereses de nosotros los Salvadoreños, este partido debe ya desaparecer igual que PCN, PDC, FMLN, y otros mas
Denigrante todos los políticos q se bajaron el pantalón ante estos criminales.Jehova es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable.
Esa es la clase olitica, de la cual muchos imbecies votaron y les creyeron su mensaje. Defintivamente si fueron ilusos los areneros que le creyeron a ese Hijo del propio Satan…..Ahor apreguntemonos donde estan las voces que pidan la expulsion
QUE DESCARO, ESTE HOMBRE ES UN ABANDERADO DE LA HIPOCRESIA. LO PEOR ES QUE AUN PIENSA QUE LE CREEMOS. ESTA GENTE Y SUS PARTIDOS DEBEN DESAPARECER. DEBE HABER UN RENACIMIENTO DE LA CLASE POLITICA HONESTA Y CAPAZ.
Que viejo más sinvergüenza con tal de robar hasta le besó los pies a esos terroristas, igual que el. Y todavía hay quienes defienden a Arena, por eso en los gobiernos de ellos no hacían nada con tal de seguir robando