El presidente elector Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter le mandó un mensaje al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y a la población en general, que a partir de ayer (miércoles 28 de marzo) se suspendía cualquier contacto con el ejecutivo para definir la toma de posesión y para la transición de gobierno.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo detallaba que tomaba esa decisión por un supuesto «chantaje» de la presidencia saliente en tratar de negociar a cambio de la toma de posesión.
En su mensaje, Bukele escribió: «Después de días de chantajes de la presidencia tratando de negociar cosas que no tienen nada que ver, a cambio de hacer una toma de posesión del acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente, he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno».
Después de días de chantajes de @presidencia_sv, tratando de negociar cosas que nada tienen que ver, a cambio de hacer una Toma de Posesión (acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente), he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 28, 2019
En esa misma línea, Nayib Bukele afinó los dardos y lanzó un segundo mensaje haciendo alusión a Roberto Lorenzana, donde se le dice que no dejará de criticar al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a cambio de un acto de protocolo.
Los comentarios del presidente electo surgen luego que la Presidencia lo desmintiera de que haya ordenado suspender las reuniones con el equipo del nuevo gobierno para el acto de toma de posesión.
Según Bukele, dijo haber sido notificado por Cancillería de dicha medida y manifestó que ello es en respuesta a las recientes críticas hacia el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Sin embargo, Gobierno de El Salvador a través de un comunicado aclaró que continúan firmes las reuniones de traspaso.
“Informamos que ya se hizo la primera reunión informativa y los equipos respectivos están convocados de nuevo para el próximo martes”, reza parte del comunicado difundido en redes sociales.
Asimismo, señalaron que el presidente Salvador Sánchez Cerén “hace más de un mes nombró a las personas que estarán participando en el proceso de transición”, agregan que “hasta la fecha todavía no hemos recibido ninguna comunicación del nombramiento de la comisión por parte del señor Presidente electo”.
También se mostraron algunas cartas en las que se informan sobre las personas que estarían a cargo de la organización del traspaso de mando.
como cambia la actitud de un hombre cuando entra en desesperación
Puta Bukele no se preste a esos juegos el pueblo tiene la esperanza cifrada en usted no los valla a decepcionar y lo otro antes de bablar hay que asegurarse bien y tener pruebas de lo contrario es chambre
medite por favor
El presidente electo y por una mayoría absoluta de ciudadanos a decidido poner en su lugar a los 2 partidos sinvergüenzas que tratan a todas formas de envenenarle su presidencia atropellando así a todos los que esperamos un verdadero cambio.
Que tipo mas enfermo, en serio que actitud mas nefasta de la de este personaje.
Dejad de niñerías y trabajar para el país, acaso necesitamos un comité interinstitucional para hacer ésto también?. Por actitudes cómo estás es que no avanzamos. Menos pleito y más entendimiento, sin omitir detalles claro.
Presidente estilo gata angora
Así cómo va en sus políticas neoliberales e intervencionistas, síguiendo libretos del patron del norte y dándose a los chambres: entonces es mejor que El Vice presidente electo tome estas responsabilidades.
Típica actitud de niño rata…