El presidente elector Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter le mandó un mensaje al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y a la población en general, que a partir de ayer (miércoles 28 de marzo) se suspendía cualquier contacto con el ejecutivo para definir la toma de posesión y para la transición de gobierno.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo detallaba que tomaba esa decisión por un supuesto «chantaje» de la presidencia saliente en tratar de negociar a cambio de la toma de posesión.
En su mensaje, Bukele escribió: «Después de días de chantajes de la presidencia tratando de negociar cosas que no tienen nada que ver, a cambio de hacer una toma de posesión del acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente, he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno».
Después de días de chantajes de @presidencia_sv, tratando de negociar cosas que nada tienen que ver, a cambio de hacer una Toma de Posesión (acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente), he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 28, 2019
En esa misma línea, Nayib Bukele afinó los dardos y lanzó un segundo mensaje haciendo alusión a Roberto Lorenzana, donde se le dice que no dejará de criticar al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a cambio de un acto de protocolo.
Los comentarios del presidente electo surgen luego que la Presidencia lo desmintiera de que haya ordenado suspender las reuniones con el equipo del nuevo gobierno para el acto de toma de posesión.
Según Bukele, dijo haber sido notificado por Cancillería de dicha medida y manifestó que ello es en respuesta a las recientes críticas hacia el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Sin embargo, Gobierno de El Salvador a través de un comunicado aclaró que continúan firmes las reuniones de traspaso.
“Informamos que ya se hizo la primera reunión informativa y los equipos respectivos están convocados de nuevo para el próximo martes”, reza parte del comunicado difundido en redes sociales.
Asimismo, señalaron que el presidente Salvador Sánchez Cerén “hace más de un mes nombró a las personas que estarán participando en el proceso de transición”, agregan que “hasta la fecha todavía no hemos recibido ninguna comunicación del nombramiento de la comisión por parte del señor Presidente electo”.
También se mostraron algunas cartas en las que se informan sobre las personas que estarían a cargo de la organización del traspaso de mando.
Pues Nayib le gusta hacer show, pero si es cierto que todo lo que ha dicho ha pasado, suspensión del CD, bloqueo de su candidatura, cambios de puestos en el gobierno saliente, creación de sindicatos y un sin fin de cosas que realmente han pasado
Sr. Bukele!!! Ya es tiempo de ponerse serio, no puede seguir de esta forma, el pueblo lo eligió para algo diferente y estamos viendo algo peor!!! La confrontación no lleva a nada bueno. Hay tantas cosas importantes que resolver!!!
Excelente presidente electo, no se preste a manipulaciones ni chantajes de los mismos de siempre. De igual manera el pueblo gozará el 1° de junio su inicio en el PODER EJECUTIVO apoyado por la comunidad internacional. No se mezcle con ratas.
Otro berrincheto de este niño.
Este tipo parece que todavía huele a crayola y realmente este será el presidente de El Salvador?
Mal gobierno para el salvdor prepotente chambroso peor k una vieja de mercado
Que pena da este tipejo, pense que con ARENA Y FMLN, habiamos visto todo, pero este cuete soplado 2.0 esta probando ser lo peor. Vamos aver con que justificacion salen todos los idolatras de este bahal de satanas allah, ahora.
Golondrinas nunca mas!!
Está muy bien que no se deje amedrentar por estos malacates, que hicieron de la función pública un negocio. Hay que cambiar hasta esas formalidades de tomas de posesión y por último efectuarla a la par del pueblo, en una plaza, de forma muy modesta.