Con un cierre de juego dramático, Águila San Miguel derrotó ayer 74-71 a Santa Tecla en el tercer juego de la serie final y se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Aunque lo intentó, Santa Tecla no pudo cortarle las alas al equipo emplumado que dominó 3-0 la serie final y celebró su gesta en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda.
El primer cuarto fue parejo e intenso, con un Santa Tecla obligado a ganar para la alargar la serie final y un Águila centrado en su misión de barrer la serie.
Bajo esa presión, el equipo tecleño tuvo un comienzo intenso, pero solo pudo anotar dos puntos, mientras que los emplumados lograron anotar, después de casi dos minutos de juego, un triple de Brenden Van Dyk.
El episodio no tuvo claro dominador, hasta los dos últimos minutos cuando Águila sacó una ventaja de 12 unidades para llevarse la manga por 27-12.
El trabajo de Carlos López bajo el trablero fue determinante para el cuadro migueleño, además supo contener los rompimientos de Eddie Ishman, quien fue la novedad en Santa Tecla y llegó en lugar del lesionado Brayan Vásquez, que fue baja en el primer partido.
En el segundo periodo, San Miguel fue más efectivo, logró aumentar su ventaja en la pizarra hasta por 20 puntos y consiguió irse al descanso arriba 52-37.
Santa Tecla trató de reaccionar en el tercer rollo, redujo a cuatro puntos la diferencia en el marcador y puso en alerta al técnico del equipo migueleño, Pablo Epeloa, que pidió un tiempo fuera para dar las respectivas indicaciones y mantener la ventaja.
San Miguel jugó casi todo el periodo sin el puertorriqueño Carlos López que había sido pieza clave, aún así, los orientales lograron llevarse la manga por 65-58.
En el último cuarto, Santa Tecla creyó en la remontada y una canasta de Carlos Arias a falta de dos minutos del final puso a su equipo a un punto de diferencia (71-72), mientras que San Miguel se mostró nervioso e impreciso.
Santa Tecla tuvo para ponerse arriba en el marcador con un tiro libre, pero no estuvo fino Marcus Barham y en un robo de balón Águila forzó una falta y Brayan García hizo efectivo los dos tiros para sellar la victoria por 74-71.
El estadounidense Marquise Mosley, quien aportó 28 puntos,l y ocho asistencias, fue el MVP de la final.
“Estoy muy alegre y el título es un premio a la organización que logramos formar en el torneo. Estoy satisfecho y cada día que trabajamos, esto es como la palmada en la espalda de que vale la pena”, dijo el argentino Pablo Epeloa, coach del Águila.