Agroindustrias GUMARSAL en coordinación con la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores, CAMPO, beneficiaron a 200 familias con créditos agrícolas para el cultivo de maíz blanco a través de un convenio llamado «Agricultura por contrato” que consiste en el apoyo a los productores desde el inicio de la cosecha hasta finalizarla.
Este año se les ha facilitado a los productores un total de $60,600 para la compra de los insumos agrícolas, que incluye entre otras cosas, tratador de semilla, herbicida (paraquat) fertilizantes como el sulfato de amonio.
“El convenio pretende brindar oportunidades a los agricultores de accedwer ac réditos que la banca nacional no ha podido facilitar, sin costos ni intereses, con ello, se incrementa la producción de maíz de calidad para la materia prima de los productos que comercializamos en la empresa”, dijo el director de operaciones de Agroindustrias Gumarsal, Carlos Mejía.
Con el proyecto, GUMARSAL ha brindado 800 créditos agrícolas con un impacto económico positivo de $322,500 correspondiente al ciclo agrícola 2016-2017 y de $348,900 en el ciclo agrícola 2017-2018.
Para este año y el próximo, CAMPO tiene una proyección positiva de $278,000 y al finalizar este ciclo agrícola el monto total de beneficio será de $949,400.