Este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se trasladó a una empresa radicada en el departamento de La Libertad, para verificar y garantizar la inocuidad en la producción de productos que serán exportados hacia diferentes puntos en Estados Unidos.
“El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hace rutinariamente inspecciones en los procesos y productos para garantizar que al mercado destino de la exportación llegue producto que cumple con los requisitos que ellos nos han pedido”, explicó Parada.
El funcionario visitó la empresa Hidroexpo S.A DE C.V, ubicada en el cantón El Carmen, municipio de San Juan Opico, La Libertad, para realizar una inspección fitosanitaria a productos destinados para la exportación y consumo local, entre ellos pimientos.
“Nosotros como Gobierno apoyamos desde la parte agrícola hasta la parte de procesamiento. Estamos haciendo una visita para fortalecer nuestro apoyo hacia las empresas exportadoras para que podamos ofrecer nuevas oportunidades a los empresarios nacionales y generar nuevas fuentes de empleo”, explicó el ministro durante el recorrido en la empresa.
El funcionario detalló que se hace una inspección minuciosa desde los procesos de empaque, peso y tamaño de los productos, asimismo se verificó que no exista presencia de alguna plaga. En el caso de esta empresa, los técnicos del MAG junto a personal de la Hidroexpo se han mantenido en monitoreo preventivo, lo que garantiza que este territorio es libre de la presencia de plagas y que el producto cumple con estándares de calidad internacionales para ser comercializados en otros países.
Hidroexpo cuenta con la certificación para la exportación, bajo el protocolo USDA APHIS-MAG.A través de las inspecciones fitosanitarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asegura la inocuidad de los productos, destinados para la exportación y, también, para el consumo local, algo que es de vital importancia para el Gobierno del Presidente Bukele.