El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó agroquímicos para controlar un brote de langosta voladora en el área rural de San Vicente. Los productores beneficiados con la distribución del insecticida tienen sus cultivos en la zona del cantón Volcán Bajo Opico, que está entre los municipios de Guadalupe y Tecoluca, en dicho departamento, donde recientemente se descubrió el brote.
“Gracias a las prospecciones que realizamos cada año, a través del área de Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, ahora es posible entregar insecticidas para controlar la plaga de la langosta Schistocerca piceifrons, en San Vicente”, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“Con esta entrega de insecticidas haremos control en 400 manzana de la zona, logrando así la protección de dichos cultivos y evitando la propagación de esta plaga”, añadió la institución.
Cada productor agrícola recibió dos litros de insecticida, cantidad que alcanza para fumigar ocho manzanas de cultivo, tanto frutales como granos básicos, explicó la institución.
Los agricultores beneficiados agradecieron al Presidente Nayib Bukele por la ayuda, con la que garantizarán que sus cultivos no sufran daños provocados por la langosta voladora, a parte de que no tienen que gastar en la compra de este insumo.