El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en un procedimiento abreviado, condenó este martes 8 de agosto a Orlando Antonio Montoya Funes a 8 años y cuatro meses de cárcel por el delito de homicidio imperfecto tentado en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el 3 de diciembre de 2021, Montoya Funes atacó con arma blanca a un agente de la PNC, provocándole heridas de gravedad.
Asaltante de Chalchuapa condenado a ocho años de cárcel
El 6 de julio del 2020, dos empleados se encontraban en Chalchuapa, verificando un servicio prestado para la empresa para la que laboraban, cuando sorpresivamente llegó un sujeto y les exigió los teléfonos celulares. Por miedo, ambos se los entregaron y el delincuente los amenazó para que no dieran parte a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre lo ocurrido.
Horas más tarde, ambas personas ofendidas se dieron cuenta -por la voz popular- que habían capturado a dos sujetos por asalto, por lo que fueron a la subdelegación de la PNC, en Chalchuapa, donde identificaron al hombre que les había robado.
Por este hecho, José Antonio Hernández Barrientos, de 40 años de edad, enfrentó juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana donde fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión y al pago de 285 dólares, a favor de las víctimas.