La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada sobre el suicidio de un cabo de la misma corporación policial, quien según investigaciones preliminares había asesinado a su padre.
El cabo fue identificado como René Alas García de 43 años edad y su padre respondía al nombre de Leopoldo Sánchez, de 72.
El hecho se registró en la colonia Los Izotes de Santo Tomás, ubicada en el kilómetro 9 de la calle Antigua a Zacatecoluca, La Paz.
Los informes detallan que el cabo, quien tenía 16 años de ser policía y estaba destacado en San Marcos, mató a su padre en horas de la madrugada y tras cometer dicho delito se suicidó, a la vez se confirmó que antes del hecho, el cabo realizó una llamada al 911 donde explicó lo que iba a realizar y colgó.
Según los informes preliminares, Alas García sufría cuadros de depresión, ya que como parte de las investigaciones se ha determinado que su padre era una persona con problemas de esquizofrenia, su madre había fallecido hace unos meses de cáncer y su compañera de vida se mudó hace cinco años a Estados Unidos.
El agente también habría dejado notas a sus familiares más cercanos informando lo que iba a realizar y confirman dicha versión.
No obstante, las autoridades se encuentran custodiando la casa del elemento policial, donde se están ampliando las respectivas investigaciones y así poder determinar con exactitud el móvil del hecho, ya que también se maneja una segunda hipótesis de un doble suicidio y esperan ver si se descarta del todo.
Que triste>!!!!!!!!!!!!!
No se puede jugar a nadie sin saber cuáles eran realmente sus problemas
No se si las autoridades hacen una evaluación de los cuadros familiares de los aspirantes a Agentes o PNC activos, pero con ese cuadro que reportan en la noticia, este agente no tendría que haber estado en funciones, por que era una amenaza.