La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada sobre el suicidio de un cabo de la misma corporación policial, quien según investigaciones preliminares había asesinado a su padre.
El cabo fue identificado como René Alas García de 43 años edad y su padre respondía al nombre de Leopoldo Sánchez, de 72.
El hecho se registró en la colonia Los Izotes de Santo Tomás, ubicada en el kilómetro 9 de la calle Antigua a Zacatecoluca, La Paz.
Los informes detallan que el cabo, quien tenía 16 años de ser policía y estaba destacado en San Marcos, mató a su padre en horas de la madrugada y tras cometer dicho delito se suicidó, a la vez se confirmó que antes del hecho, el cabo realizó una llamada al 911 donde explicó lo que iba a realizar y colgó.
Según los informes preliminares, Alas García sufría cuadros de depresión, ya que como parte de las investigaciones se ha determinado que su padre era una persona con problemas de esquizofrenia, su madre había fallecido hace unos meses de cáncer y su compañera de vida se mudó hace cinco años a Estados Unidos.
El agente también habría dejado notas a sus familiares más cercanos informando lo que iba a realizar y confirman dicha versión.
No obstante, las autoridades se encuentran custodiando la casa del elemento policial, donde se están ampliando las respectivas investigaciones y así poder determinar con exactitud el móvil del hecho, ya que también se maneja una segunda hipótesis de un doble suicidio y esperan ver si se descarta del todo.
La PNC necesita psiquiatras 24/7 + psicologos.
Lastima xque yo quisiera tener ami.padre conmigo,las sircuntancias no me lo permitieron,pero en vez de ckidar a su padre que era lo unico que tenia y ala vez tener una mujer cobarde en vez x apoyar al marido,,lo dejo solo,que Dios lo perdone,k
YO si fuera un policia y me voy a suicidar, para que el señor me reciba en su seno, mataria unoa cuantoa criminales lo mas fa’cil. De los que estan presos 20-30 o los que pueda……
Como estamos de amenazados como población civil si esos cuadros se dan cotidianamente en diversidad de circunstancias. Para las altas autoridades es un reto urgente revisar los requisitos para ingresar a esa institución de seguridad. Nuestro país está en la catástrofe en todo sentido porque cualquiera quiere hacer de todo y la vocación de las personas está ausente, el caso de los docentes es bien clarito, cualquiera entra a la universidad, sale docente y… vayan a ver lo que está pasando en las escuelas.
ALMA DEL DEMONIO, YA SE FUE PARA EL INFIERNO, LO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY EN ESTOS DIAS, EL DEMONIO GANA ALMAS CADA DIA.
Y pensar que estos enfermos mentales inestables psicológicamente son los que aplican autoridad al pueblo, no se puede confiar en la PNC, QUE LES APLIQUEN EXÁMENES PSICOLÓGICOS , se necesita una purga ya llegara Nayib y los pondra en cinta el abuso del poder los a enfermado
Desgraciadamente los problemas mentales son dificil de detector, los policias no son la ecepcion. La PNC debe de attender a todos estos elementos de la corporacion que presentan sintomas como los descritos en la noticia. No es possible que personas con sendos problemas psiquiatricos anden portando armas. Mis condolencias a los familiars y esperamos la PNC ponga su barba en remojo.
Antes de juzgar, agarren bien la informacion. El fue un buen hijo, padre, y hombre, y su esposa lo apoyo hasta el ultimo momento. La familia esta en shock, y necesita apoyo en lugar de criticas negativas.