El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Corto, confirmo que un agente de esa corporación policial fue quien disparó al empresario y dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury Kury, aunque no detalló si se trató de un homicidio político.
«Fue un hecho planificado y no se trató de un hecho circunstancial», agregó, al tiempo que aseguraba, que ellos tenían como objetivo asesinar al señor Kury y pese a que otra persona se encontraba cerca de la víctima, ella resultó ilesa.
«Otra de las cosas es que no sabemos si hubo algún tipo de problema entre Ramón Kury y los hechores, sin embargo, seguimos investigando y no podemos descartar nada», detalló el funcionario.
«La Inspectoría de la PNC ya tiene el caso en estudio y lo primero que procede es la separación del cargo, para luego ser destituido», aseveró.
#DGeneral | El hechor material tiene claro el objetivo de cometer el homicidio, quien llega a dejarlo es un empleado de la #AsambleaLegislativa, el agente comete el hecho y alguien lo espera en un vehículo, mientras el otro da seguridad @Frentea_Frente
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 20, 2019
«El hechor material tiene un claro objetivo de cometer el homicidio. Alguien lo llega a dejar cerca del local del PCN, ingresa hasta el parqueo, se esconde entre algunos vehículos y cuando sale Ramón Kury le dispara en dos ocasiones. Hay algo planificado y por eso no es cierto que los detenidos digan que no se conocían, si eso ya lo tenían planificado», puntualizó.
De igual forma detalló, que dos de los capturados son hermanos y que no tienen nada que ver con la Policía Nacional Civil, ya que uno de ellos es empleado de la Asamblea Legislativa con plaza de seguridad y el otro tiene función administrativa, aunque cuidaban al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez.
aja, pero y el motivo?
¿¿el clasico sicariato politico??? Averiguem bien porque este bolado jiede a podrido. No vaya a ser que traiga tremenda cola.
Acá lo que hay que aclarar tambien es como un directivo del PCN cuenta con personal de seguridad pagado por la A. L. o sea con fondos publicos no siendo diputado como es el caso del Sr. Manuel Rodriguez.