Varias aficionados del Platense resultaron heridas, entre ellos niños, al desplomarse las graderías improvisadas del estadio “German Rivas” de Santa Elena, Usulután momentos antes del juego de semifinales entre el Vencedor y el Platense de segunda división.
Entre los afectados habían mujeres y niños que resultaron con golpes y fracturas , estos fueron trasladados a centros de asistencia de Usulután. Unos 300 aficionados se había colocado en ese sector.
El presidente del equipo de Zacatecoluca, Carlos Burgos dijo que al menos 5 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.
«Ellos han delimitado que respondan dentro del terreno de juego, no tengo conocimientos, son alrededor de cinco personas lesionadas, una niña fracturada, que ya los llevaron a los hospitales más cercanos, y lo peor es que fueron nuestros aficionados los que los socorrieron, no puede ser que sabes que venga una gran afición y vos no te prepares para eso, ni siquiera socorro había»,
Según reportes de locutores deportivos que se preparaban a narrar el encuentro, no habían en ningún cuerpo de socorro y fueron los propios jugadores del Platense lo que ayudaron a los aficionados.
Jorge Ábrego DT Platense dijo a radio YSKL que con esta situación “no nos podemos concentrar en el juego por estar pendientes de nuestros aficionados y familiares de los jugadores que resultaron golpeados tras el desplome de los graderíos metálicos en el Estadio de Santa Elena”.
Pese a este incidente el partido fue llevado a cabo por decisión del árbitro Central Jaime Ahid Carpio Mejía, que esperó la llegada de la Unidad de Mantenimiento, UMO, de la PNC para llevar cabo el juego.
Sancionen los encargados de santa elena por descuido, que construyan sus graderíos, Zacatecoluca tiene estadio
Es necesario que se revisen todos los establecimientos deportivos debido a su antigüedad muchos no están en condiciones apropiadas y no se les esta dando el mantenimiento adecuado.Ademas se excede la capacidad.
Pues es decisión propia arriesgar la integridad física, por ver un partido de fútbol, sabiendo que lo hacían en instalaciones inseguras (instalaciones temporales) mas aun exponer la integridad física de los menores, lastimas por los menores que por
una decisión errónea de sus progenitores, quienes se suponen deberían de protegerlos, se vieron afectados. Como pueden permitir las autoridades que dichos equipos dizque que profesionales, provoquen estas desgracias, equipos que no tienen ni para sa
Ya basta que la federacion de la segunda división, apoye tanto al vencedor y le deje pasar tantas anomalías y eso ha hecho roce entre vencedor y platense. Creo que el 26-5-19 esperaran con todo a este equipo vencedor y su aficción. A darle con todo.
Eso somos los salvadoreños, improvisar y de paso mal hecho.
Por favor estudian el proceso administrativo, existe libros impresos por internet, para su conocimiento.