El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que las escuelas de manejo y examinadoras clausuradas por su implicación en la emisión fraudulenta de licencias de conducir deberán devolver el dinero a los usuarios que ya habían pagado por sus trámites.
Las autoridades han cerrado definitivamente las examinadoras Escoprond y Atlantic, así como las escuelas de manejo Génesis, Shalom y López, por su participación en estos actos ilícitos.
«Lo que estamos haciendo con las personas que habían pagado sus clases en las examinadoras Escoprond y Atlantic es programarles nuevamente sus clases teóricas, prácticas y psicológicas para que puedan completar su formación con el Viceministerio de Transporte (VMT)», explicó el ministro Rodríguez.
Asimismo, el funcionario aseguró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar que las empresas involucradas en el fraude devuelvan el dinero a los afectados.
Las acciones forman parte de un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por combatir la corrupción en todas las áreas; por el momento están de lleno en las escuelas que realizan procesos de obtención de licencias de conducir, con el fin de garantizar que los ciudadanos reciban un servicio transparente y legal y así evitar más accidentes viales por personas que no tienen los conocimientos para conducir un vehículo, quienes en su mayoría son los causantes de muertes.