Las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas de AES El Salvador, brindan a la población salvadoreña consejos para prevenir accidentes eléctricos como daños en los electrodomésticos, incendios, quemaduras y que se electrocuten que podrían ocasionar incluso la muerte.
Por esta razón, las distribuidoras buscan sensibilizar sobre los riesgos de accidentes eléctricos, compartir buenas prácticas del cuidado de instalaciones y proponer alternativas para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
AES subrayó la importancia de utilizar correctamente las regletas no sobrecargando su capacidad y revisando que cumplan con medidas de seguridad y las necesidades de voltaje del usuario.
Asimismo, los especialistas de AES recomiendan que un técnico certificado revise las instalaciones eléctricas de la casa al menos una vez al año y la correcta polarización de los tomacorrientes. Además, hay que inspeccionar los cables de los electrodomésticos y cerciorarse que se encuentren en buen estado.
La compañía, recalcó que las personas particulares no deben manipular las líneas de energía, debido a que pueden provocar daños en las instalaciones eléctricas internas y externas de la casa, y, por ende, daños en los electrodomésticos y hasta incendios.
AES aconseja a las personas que se encuentren ampliando o remodelando su casa, que se aseguren de que las obras de construcción se realicen a una distancia considerable de las líneas de energía para que no exista algún riesgo eléctrico.
Adicionalmente, la compañía aconseja a la población que hay que tener precaución con los fuertes vientos y lluvias de la época, manteniéndose siempre una distancia mayor a un metro de la infraestructura eléctrica (postes, cables, transformadores y lámparas de alumbrado).
Para garantizar la seguridad de los clientes en espacios públicos, AES pide a sus clientes no quemar maleza cerca de las líneas de energía; así como los insta a trabajar en coordinación con las empresas distribuidoras para evitar que las ramas de los arboles contacten con las redes , y notificando la situación de riesgo al 2506-9000.
Para consultas sobre consejos de seguridad o reportes de fallas, AES El Salvador pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus redes sociales Facebook y Twitter.