AES El Salvador a través de su empresa CAESS llevó a cabo una inversión de 200 mil dólares para ejecutar proyectos de modernización de la red eléctrica en el reparto La Campanera, municipio de Soyapango.
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), realizó un recorrido para conocer los detalles del proyecto que beneficiará a 500 clientes con un servicio de energía seguro, confiable y continúo.
“En AES El Salvador trabajamos para mejorar la vida de las comunidades a través de la tecnología y la digitalización, mejorando así los niveles de servicio que brindamos a nuestros clientes. Junto a SIGET y la comunidad es posible llevar a cabo este tipo de proyectos que se puede lograr la modernización de la red eléctrica en El Salvador”, mencionó Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.
Los trabajos de modernización consistieron en el reemplazo de 2.5 kilómetros de conductor convencional y la instalación de 281 medidores inteligentes tipo AMI (Infraestructura de Medición Avanzada).
Según detalló AES, la nueva tecnología instalada brinda los siguientes beneficios:
-Reducción de las fallas y estabilización del voltaje.
-Prevención de accidentes eléctricos.
-Reducción de la contaminación visual y protección de la fauna.
-Mayor eficiencia en la lectura del medidor
-Mejor control del consumo.
-Atención oportuna de fallas, gracias al monitoreo en tiempo real de los medidores inteligentes.
“El Gobierno de la República tiene la visión común con AES de utilizar la tecnología para que los clientes tengan un mejor servicio. Este proyecto de modernización brindará a la población soluciones de control de su consumo”, argumentó Manuel Aguilar, Superintendente de SIGET.
Asimismo, CAESS prevé iniciar la segunda etapa de los medidores inteligentes, que contempla el desarrollo de soluciones informáticas para el manejo y aprovechamiento de la información registrada por los medidores, para beneficio de los clientes y el sistema de distribución eléctrica.
Durante el año 2020, AES El Salvador prevé invertir dos millones de dólares en la instalación de 2,500 medidores inteligentes (AMI) y red blindada.
Se ve que el gobierno esta cumpliendo sus promesas, parte del nuevo pacti, para mantener bajo los gomicidios. Me pregunto si al negar los prestamos que el gobierno pague la renta a lor revolusionarios, si ganarian otra eleccion para ciegos idolatras?